martes, 17 de septiembre de 2019

LA ENTREVISTA




Si una entrevista para un trabajo asusta, ésta que te cambia la vida.....¿Cómo será?

Pues aquí te lo vamos a explicar:

Si has decidido adoptar tú solo, te harán la entrevista a ti, lógicamente, pero si sois pareja, entonces la cosa cambia, las entrevistas serán de forma conjunta y por separado. 
Os voy a poner aquí una serie de preguntas (parece un examen, ¿eh?) que seguramente os hagan, pero ojito, no va a ser en este orden ni el mismo día.

La pondremos en plural pero vale para familia homopartental:

1. ¿Quiénes sois?
2. ¿A qué os dedicais?
3. ¿Ya tenéis hijos?
4. ¿Desde cuándo estais juntos?
5. ¿Casados?
6. ¿Qué razón tenéis para adoptar?
7. ¿Quién lo ha decidido?
8. ¿Quién se interesó por adoptar?
9. ¿Lleváis mucho tiempo con la idea?
10. ¿Lo habéis pensado bien?
11. ¿Qúe idea tenéis sobre adopción?
12. Hay cursos previos, ¿los habéis hecho?

Por supuesto, indagaran sobre vuestro pasado, costumbres, familia, razones para adoptar...Querrán saber muchas cosas y asegurarse de que tenéis la firme idea de formar una familia con el niño/a. 

Puede que la misma pregunta se formule de diversas maneras, pero es que es una empresa muy importante, nunca veáis la adopción como el hecho de hacer un favor al pequeño/a, porque no es así. 
También os preguntarán porque no recurrís a otros métodos de fecundidad o si podéis tener hijos de forma natural, que os mueve a adoptar.

En el caso de haber hijos anteriores, lo más normal es que se les pida opinión a ellos también y se les haga entrevistas, para saber que opinión tienen sobre la llegada de un nuevo hermano, si les parece bien.

Todas las familias necesitan una red de apoyo que cuenta con familiares y amigos, somos seres sociales por naturaleza y es una parte importante también: 

Las preguntas versarán mayoritariamente sobre las actividades que hacéis con la gente, como compartís el tiempo con ellos, si hay mucho o poco contacto, si conocen vuestras ganas de adoptar, que opinan, o si quizá tengan problemas para aceptar al niño/a. 

Y por fin llegan las preguntan sobre lo más importante: el niño/a

Preferencia de sexo (realmente no la marcaría)  y la razón , establecer rango de edad y si se quieren situaciones excepcionales (minusvália, enfermedad....) 
Os preguntaran como os imagináis a vuestro futuro hijo, si queréis saber algo de su anterior vida, si tuviesen enfermedades como sería vuestra reacción, si haríais lo posible por asumirlas...

Y la parte más dura:

Si le contarás en un futuro que es adoptado, cómo lo plantearás. Si el niño/a evita el tema, si se siente mal, si quiere conocer sus orígenes, si en su entorno lo discriminan....

Y si te pregunta porqué lo abandonaron, que para mi, es un tema que hay que trabajar muchísimo antes de enfrentarte a la pregunta 

También preguntan sobre tus valores y aquellos que quieres transmitirle, si has aprendido de aquello que no te gustó en tu infancia y no lo vas a repetir, que es lo que no tolerarías en tu hijo, que harías frente a rabietas, en el caso de fracaso escolar como lo enfocarías...

Como veis, son preguntas que todo el mundo que queremos tener hijos/as nos planteamos, teniendo los conceptos muy claros. 

Entonces es cuando llega la entrevista por separado:

Test psicológico de personalidad a cada uno y cuestiones personales que tendrás que explicar  (si te lo repiten no pasa nada, a veces sale alterado)

Repaso de tu vida hasta el momento:. infancia, adolescencia, trabajos varios, amistades, familia. 

Descripción personal.

Relación en pareja: cuando empezó, que te llamó la atención de la otra persona, que cambiarias de él/ella, que valoras y que te aporta...

Horarios de trabajo, aficiones....

Vuelven a preguntar las razones de adoptar, es algo que tienen que tener muy muy claro. 

Aunque parezca un mundo, te desespere, te salgan las lágrimas en algún momento, estés agotado...recuerda una cosa: NO BUSCAN LA PERFECCIÓN, BUSCAN LAS GANAS, EL AMOR, QUERER SER UNA FAMILIA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario o dudas: