jueves, 12 de septiembre de 2019

Y LLEGASTE TÚ






Uno de los miedos a los que primero se enfrenta el adoptante es el saber si le darán la Idoneidad, que es aquello que debe tener en la casa para que así sea, que pensarán....

Nuestro mensaje es sencillo: CALMA


Antes de llegar Sergio, su habitación eran cuatro paredes con sus cuatro esquinas, una simple habitación vacía de vida pero llena de sueños.


No necesitas tener nada preparado, simplemente el espacio donde se alojara el posible hij@, tiene su lógica, te están evaluando si vas a ser "apto" o no para la maternidad/paternidad , entonces, tener algo comprado en ese momento, cuando no sabes si tu deseo se verá finalmente cumplido, sería extraño por parte de ellos.


Una vez otorgada la Idoneidad,  nosotros compramos algunas cositas ( las justas), porque no sabes qué edad exactamente tendrá tu futuro hij@.


Nosotros compramos un carro ( porque nuestro rango de edad era de 0-2 años), es algo que íbamos a necesitar sí o sí, y una cuna... Jamás lo olvidaré….. ¡¡¡Ah  y un pijama!!! como ya he contado en algún post, un pijama de la talla 4, que seguro que tarde o temprano iba a necesitar..


En cuanto nos presentaron a Sergio salimos raudos a llenarla de cosas, a comprar ropa, a tener todo preparado, no antes. No se sabe ni cuando llegará el bebé, ni el sexo, la edad está marcada en el rango que pongáis,  por lo que decidiréis si cama o cuna, si cambiador o no, si comprar carro con capazo o simplemente silla. Nosotros, como buenos ansias, ya teníamos 3 cositas listas ( cuna, carro y pijama)


La visita a la casa, es simplemente como enseñar la casa nueva a unos amigos: aquí está el comedor, la cocina, el salón, la habitación de los papás y la del futuro bebé.


No es tan duro como parece, somos especialistas en crearnos miedos, en ser negativos....Y os lo dice el rey del ansia y la impaciencia.


Algo que recomendamos desde aquí (aunque nos parece muy lógico) es tener en cuenta la distribución, que el bebé esté en una habitación cerquita de la de los papás y así os siente cerca.

Si tenéis ducha en vez de bañera, no pasa nada, hoy en día hay muchas bañeras de bebé preparadas para ello y en cuanto crecen un poquito le encanta sentirse mayores y ducharse.

Hay mil opciones, como las de cualquier familia, en nuestro caso, al ser Sergio pequeño, nosotros lo metimos en nuestra habitación, para que el apego fuese efectivo, pero eso ya es decisión propia. El día que lo sacamos a su habitación, he de confesar que sufrí yo más que nadie en el proceso.


Así que sin miedos. Sin presión.


Lo único que hace falta para adoptar es tener ganas de formar una familia, tener un baúl lleno de amor, besos y caricias. Un proyecto futuro para hilvanar un futuro del que será vuestro más bonito proyecto: brindar todo aquello que un bebé necesita para crecer en un entorno seguro.

Y dejar que las cosas fluyan, que por suerte no vienen con manual de instrucciones y pautas para seguir, porque cada bebé es un mundo.

No os olvidéis que si queréis que os lleguen los post en cuanto los escribamos al mail, sólo tenéis que suscribiros arriba a la derecha, donde pone: "seguirnos aquí".




2 comentarios:

  1. Donde te hacen las entrevistas? La visita a casa cuando se produce?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran!!!
      Las entrevistas te las hacen ellos en gabinetes/despachos que tienen para ello, la visita a casa se produce durante la valoración del certificado de idoneidad, es una de las partes de dicha evaluación, es decir, entrevistas en pareja, solo ( que vamos a detallar en siguientes entradas) y la visita a casa...

      Eliminar

Déjanos aquí tu comentario o dudas: